Agenda estratégica nacional fortalecerá a Quintana Roo y Puerto Morelos: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Quintana Roo es un estado con alto potencial de desarrollo económico y social y es un imán para las inversiones nacionales y extranjeras, por lo que el “Pacto Oaxaca”, firmado en la víspera por nueve gobernadores de la región sur-sureste de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un detonante de crecimiento sostenible, consideró la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) celebró el acuerdo que tiene entre sus objetivos fomentar el crecimiento industrial, empresarial, el desarrollo turístico, económico, educativo, la seguridad y una mejor infraestructura.

“Desde Puerto Morelos aplaudimos el Pacto Oaxaca, que refleja los nuevos tiempos que vive nuestros país, en los que brindar mayores oportunidades de desarrollo y calidad de vida a toda la población están por encima de cualquier ideología política”, señaló la Presidenta Municipal.

Asimismo, comentó que la integración de la agenda estratégica “Hacia un Sur Sureste del Futuro”, a la que se suman la iniciativa privada y la academia, potenciará a Quintana Roo como el estado más turístico de México y como un impulsor de desarrollo para la región, ya que cuenta con una gran infraestructura aeroportuaria y portuaria, y con proyectos como el Tren Maya que atraerán más inversiones y generarán fuentes de empleo.

“Puerto Morelos será siempre un aliado del gobernador Carlos Joaquín González, con quien trabajamos en equipo para hacer del Caribe Mexicano un referente de progreso y prosperidad en beneficio de la gente. Con la Federación mantendremos estrecha coordinación para hacer realidad el desarrollo horizontal que requiere el país”, indicó.

Laura Fernández visualizó un futuro prometedor para el municipio con proyectos como el Tren Maya, que ayudará a fortalecer el crecimiento de la industria turística y la apertura de nuevas actividades económicas, además de poder consolidar el centro logístico planeado para Puerto Morelos.

Por otro lado, agregó que en esta demarcación se ubica el principal puerto de carga de la entidad, que registrará un repunte en sus actividades con la inversión de casi 20 millones de pesos anunciada hace unos días por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para modernizar las instalaciones.

Cabe mencionar que esta terminal marítima contará con un punto de verificación fitosanitaria, que ayudará a impulsar al campo quintanarroense con la exportación de cultivos locales, al tiempo que permitirá generar nuevas rutas comerciales a nivel nacional e internacional, haciendo más competitivo a Quintana Roo.