Riu recibe indemnización y tiene vía libre para concluir su hotel en Nizuc

La promotora Punta Nizuc S.A. de C.V. paga 18.4 millones de pesos a Grupo Riu por daños y perjuicios al posponer la construcción del Hotel Riviera Cancún, según revela Reportur MX.

El pago fue realizado a la compañía Riusa II, filial de Grupo Riu, por causar daños y perjuicios con artilugios legales.

Han sido cuatro años en que se ha mantenido la disputa en contra del complejo hotelero de 530 habitaciones, sin embargo la promotora no pudo acreditar las acusaciones formuladas.

Todo comenzó cuando la promotora Punta Nizuc frenó la obra del hotel del Grupo Riu por supuesto impacto a los ecosistemas de la zona conocida como Punta Nizuc en agravio de los derechos humanos de los ciudadanos de Cancún.

Pero ese argumento fue derribado por un juez federal, quien liberó a favor de Riusa II los fondos de dos fianzas que la promotora había depositado como garantía para obtener a su favor la suspensión definitiva para detener la construcción.

Tras el fallo a favor del complejo hotelero, Riu tiene vía libre para retomar las obras y concluir su proyecto, aunque esta a la espera de un segundo fallo a su favor, ya que la promotora Punta Nizuc abrió otro proceso en contra del Programa de Desarrollo Urbano, que solo le autoriza una construcción de 270 habitaciones por hectárea y el proyecto del hotel contempla 530.