Reconoce fiscal aumento de personas desaparecidas en Cancún

Acepta el fiscal del estado, que son varias las desapariciones que se han dado en las últimas semanas en los diferentes municipios, por lo que también aseguró que ya se investiga cada uno de los casos.

Son varias las desapariciones que se han dado en las últimas semanas en la entidad, en las que se han visto involucrados dos ciclistas, a tres empleados de una funeraria y al joven de Monterrey a quien se vio por última vez en la disco Palazzo.

Al respecto el fiscal señaló que se investigan todos, como personas vivas; sobre si hay más casos que no hayan sido tan mediáticos, dijo que sí hay varios, pero que el 95% de las denuncias por este hecho se resuelven localizando a las personas.

“Avanzamos en las investigaciones; las tres personas del estado de Jalisco que vinieron a hacer unos trabajos que están relacionados con la empresa a la que prestan sus servicios, ya se iniciaron las acciones de búsqueda; estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para su localización; al igual que los ciclistas; el chico de Palazzo seguimos buscándolo, no lo damos por muerto, lo buscamos como una persona viva”, aseguró en entrevista Óscar Montes de Oca Rosales.

No dio cifra del total de desaparecidos, pero afirmó que en el 95% de denuncias por gente reportada desaparecida terminan con su localización. Sobre las ausencias voluntarias dice que siguen siendo adolescentes los involucrados en estos casos recurrentes.