Inicia operaciones el nuevo sistema de transporte SEA en Cancún

El transporte público en Cancún no es un monopolio, sino es el diversificar la conducción y mejorar el servicio, declaró Arturo Abreu el delegado del gobierno federal en Quintana Roo, durante la puesta en marcha de 43 nuevos autobuses de la ruta de la zona hotelera de Cancún, proyecto SEA (Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos del Autotransporte) conformado por las empresas Autocar, Turicún y Maya Caribe.

Este martes se llevó a cabo en la empresa Autocar, el banderazo de salida de 43 unidades que cubren la ruta de la zona hotelera, las cuales entran en sustitución de igual número de camiones.

El proyecto SEA, incluye en total 165 camiones que serán sustituidos en la zona hotelera, cuya inversión total asciende a 150 millones de pesos, siendo que las unidades son Mercedes Benz, modelo 2020 con nueva tecnología, monitoreados con GPS, geocercas con límites de velocidad, cámaras de vigilancia conectadas al C-5, así como con personal capacitado que brindarán un servicio de calidad y atención a los usuarios.

En dicho evento, el delegado federal, declaró que el objeto no es deformar un monopolio al contrario diversificar la conducción y además el mejorar el servicio, aseguró que no creé que haya ninguna institución de ninguna que se oponga a que suceda esto, en beneficio de los ciudadanos, por lo que dijo es de aplaudirse.

Por su parte, Santiago Carrillo, director general de Autocar, reiteró que no es un monopolio porque son todas las empresas que se están coordinando para dar un mejor servicio, sin que los operadores se peleen el pasaje, sino se brinde el servicio de forma correcta.

Además de que se está renovando el parque vehicular y en ese sentido no existe ninguna ilegalidad, ya que la documentación se encuentra en trámite y no hay porque sea frenada.

Por el momento saldrán 43 de las 65 unidades que ya tiene listas y las a irán reemplazando paulatinamente hasta llegar a las 165 que tienen contempladas para disminuir el parque vehicular que opera en zona hotelera que son de 250 actualmente

El reemplazo de unidades se dará de aquí a marzo para zona hotelera y posteriormente comenzarán la sustitución de unidades en la zona urbana.