Taxistas de Cancún, en la mira de la FGE

Podría la Fiscalía General del Estado, exigir mayores controles de seguridad al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, para seleccionar a sus operadores, luego de que uno de ellos con el número económico 3257, esta investigado por el delito de trata de personas.

Tras la detención de tres personas uno de ellos taxista, en el motel ubicado en la Región 239 de Cancún, donde fueron rescatadas dos víctimas del delito de trata de personas, la FGE, continua la investigación, y aunque no han entrado al gremio taxista a indagar, es posible que lo hagan próximamente.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que si bien puede ser una actividad a la que se dedican los taxistas de manera personal, eso no quiere decir que no se aplique mano dura contra los propietarios de las concesiones, a quienes en esos casos se les deben cancelar y exigir mayores controles al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Subrayó que en este momento no se puede establecer una conexión con la detención anterior de un taxista que también fue detenido con una menor de edad. La única coincidencia es que ambas iban a bordo de un taxi.

Aseveró que siguen esa línea de investigación en torno a la participación de una red de taxistas en esta actividad en particular, que es la trata de personas o explotación sexual y maltrato infantil.

Asimismo, refirió que en caso de ser encontrados culpables, los involucrados recibirían penas de hasta 30 años de prisión.

En junio pasado, en horas previas a la jornada electoral, fue desmantelada una supuesta banda de “narcotaxistas”, en la zona hotelera de Cancún. De los 12 detenidos, incluida una mujer, 11 resultaron ser trabajadores del volante a quienes les fueron asegurados más de mil cartuchos de diferentes calibres, armas largas y cortas con cargadores, chalecos antibalas con la leyenda de la “Policía Estatal”, ropa tipo militar, mariguana, placas de vehículos y una narcomanta.