Retirarán a vendedores ambulantes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La remodelación de la Quinta avenida iniciará a finales septiembre o inicios de octubre, para no interferir con el periodo vacacional, igualmente se retirarán a los ambulantes de la zona, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete

Indicó que estos vendedores, muchas de ellas mujeres traídas desde Chiapas por grupos organizados, serán reubicados, para que ya no se sobresature esta avenida, generando desorden.

“Hay venta de droga… están abusando”, comentó la edil, entrevistada luego de una reunión de seguridad en el palacio municipal, añadiendo que los fiscales quitan a estas personas, pero regresan apenas se retiran.

“Estamos a favor del comercio, pero no de la sobrepoblación en la Quinta Avenida”, recalcó.

Por otro lado, confirmó que se pondrá orden también con las rentas vacacionales, al solicitarles una anuencia con Protección Civil, lo que también servirá para que Seguridad Pública tenga una base de datos de estos puntos de hospedaje.

“Esto generará un pequeño impuesto, pero es una relación de compromiso para el que renta, el que viene y para el gobierno, para mantener la seguridad”, justificó.