Investigan en Cancún a tres bandas dedicadas a prostituir a menores

Cancún, Quintana Roo.- Al menos tres bandas que se dedican a prostituir a menores de edad en Cancún, están siendo investigadas, informó en conferencia de prensa Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo.

Luego del aseguramiento ayer, en la Supermanzana 239, en el motel Kuiki de Cancún, de tres personas, así como dos menores que eran prostituidas, el Fiscal General dio esta tarde una conferencia de prensa donde dijo que estos detenidos podrían alcanzar penas de hasta 30 años.

Oscar Montes de Oca afirmó que saben que es a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp que estos delincuentes ofrecen los servicios sexuales de las menores.

Añadió que dos de los detenidos son empleados del hotel, quienes pese a ver que la mujer era menor, permitieron que se registrara para tener relaciones sexuales con otra persona.

“Hay más grupos delictivos dedicados a esta actividad, nosotros vamos avanzando en la investigación”, apuntó el Fiscal.

Al ser cuestionado sobre si este hecho está relacionado con otro integrante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que hace unos meses fue detenido con otra menor, dijo que el modus operandi es el mismo, pero no han encontrado que estén relacionados.

También aclaró que han podido establecer que los taxistas actúan de forma individual y no es un grupo al interior del sindicato el que esté manejando esta red de prostitución.