Inician con éxito brigadas de salud física en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En un esfuerzo coordinado con la Fundación “SI, PALMER” y otras instituciones, el Ayuntamiento de Puerto Morelos llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca la primera de cuatro brigadas de Salud Física, en la que se ofrecieron valoraciones y terapias a personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos.

Dentro de las acciones estratégicas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, que acercan oportunidades de atención integral a los ciudadanos, la Dirección de Gestión Social, a cargo de Adalia Zetina Iturralde, organizó las jornadas de atención gratuita denominada Brigada de Salud Física, de la mano con organismos altruistas.

Adalia Zetina destacó que se trata de un acuerdo en el que terapeutas de la escuela Palmer, brindan este servicio que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que tienen algún padecimiento físico.

 “Tuvimos un buen inicio de jornada en la que los especialistas diagnosticaron las lesiones en los pacientes y con esa base se les brindó el tratamiento y las recomendaciones necesarias”, agregó.

Estas terapias generan importantes beneficios en la salud de aquellos que están en recuperación de alguna lesión o enfermedad degenerativa, ya que por este medio se les proporciona asistencia complementaria y a lograr movilidad, detalló.

Informó que las tres brigadas restantes se llevarán a cabo los días 17, 24 y 31 de julio, todas en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, de las 9:00 a las 13:00 horas, por lo que invitó a la población a aprovechar las consultas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Palmer, Arturo Trujano Mejía, explicó que hay un trabajo coordinado con la Escuela Palmer, que es la que provee a los terapeutas para estos programas, gracias a lo cual se firman convenios con instituciones públicas o privadas, como en este caso con el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Comentó que van dos años seguidos que vienen a este municipio, primero fue en coordinación con el DIF municipal, en el que atendieron a más de 60 abuelitos, y ahora con Gestión Social, con la expectativa de superar la cifra.