Hoteleros esperan rebasar un 90% de ocupación

Aunque las ocupaciones hoteleras en Cancún se ubicaron al 82.6% del 1 al 9 de este mes, una disminución del 5% en comparación con el 87.6% del mismo periodo del año pasado, el sector hotelero confió que en este fin de semana se rebase la barrera del 90%.

De alcanzarse este objetivo, será la primera ocasión en poco más de dos meses que se lograría superar esta barrera de manera general, aunque varios hoteles del primer cuadro de la ciudad han reportado ocupaciones del 100%.

Para evitar un desplome en las ocupaciones y garantizar las reservaciones, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ha dado a conocer que tuvieron que reducir tarifas entre el 15 y el 25%.

Hasta ayer, el sector hotelero tenía un 10% más de reservaciones en libros, lo que les permitiría rebasar el 90% y vislumbrar unas vacaciones de verano similares a la del año pasado, en donde en forma general se alcanzó el 92.5%

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, comentó que, aunque la perspectiva del sector hotelero es que se tiene una baja en las ocupaciones hoteleras, los números que se registran de llegadas vía aérea son superiores al del año pasado.

Sin embargo, destacó que la construcción de dos mil cuartos de hotel nuevo en el destino y el incremento en la ocupación de viviendas en Airbnb, han ocasionado que la industria sin chimeneas sienta ese “bajón” en las reservaciones.