En 2019 han ocurrido cinco secuestros en la zona donde plagiaron a Norberto

La zona donde fue secuestrado Norberto Ronquillo se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad. Esto debido a que en un radio de 10 kilómetros alrededor de la Universidad del Pedregal se han cometido al menos cinco secuestros en lo que va del año.

De acuerdo con información publicada en la plataforma de Datos Abiertos de Ciudad de México, los delitos ocurridos en la zona fronteriza de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco tienen como principal característica el tratarse de secuestro exprés, siendo este el modus operandi elegido en tres de los casos.Una de las víctimas fue una mujer de 30 años de edad, la cual fue secuestrada frente a la Facultad de Veterinaria de la UNAM, a 7.5 kilómetros de la Universidad del Pedregal.

En otra ocasión, un hombre de 37 años fue secuestrado a tan solo 1.7 kilómetros de donde ocurrió el caso de Norberto, siendo liberado algunas horas después. El incidente ocurrió el pasado 15 de enero.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, afirmó sobre los secuestros en la capital del país que “no se está haciendo nada al respecto, porque si comparamos este primer cuatrimestre del 2019 con el primer cuatrimestre del 2018 hemos tenido un incremento del 80.7 por ciento“.

Con información de Milenio