Asaltan violentamente farmacia en Chetumal

Ladrones de nueva cuenta fijaron como objetivo una farmacia Yza para su atraco, en esta ocasión fue la sucursal que se ubica en la avenida Javier Rojo Gómez esquina con Erick Paolo Martínez, lugar en el cual cometieron la fechoría.

De acuerdo con la información recabada, fue alrededor de las 19:10 horas del lunes cuando operadoras del número de emergencias 911 reportaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva que se había registrado un robo en dicho establecimiento, por lo que acudieron al sitio.

En el lugar los uniformados entrevistaron a Nubia E. D. A., de 29 años de edad, quien señaló que al momento de estar laborando ingresó un sujeto vestido de playera tipo militar con pantalón de mezclilla, el cual la amagó con un cuchillo.

El sujeto amenazó con lesionarla en caso de que no hiciera caso y exigió que le entregara el dinero de la caja registradora.

Para evitar poner en riesgo su integridad física, la dama hizo entrega de 500 pesos en efectivo; con el dinero en la mano el sujeto se dio a la fuga con rumbo a la colonia Payo Obispo.

Con las características del sujeto aportadas por la víctima se implementó un operativo; sin embargo, no fue posible la localización y detención del ratero.

El sitio fue acordonado por los agentes preventivos y posteriormente acudieron elementos de la Policía Ministerial con capacidad para procesar a quienes realizaron el levantamiento de los indicios para la integración del expediente respectivo.

A la empleada se le exhortó a que acuda a la Fiscalía General del Estado para que interponga la formal denuncia y se inicien las indagatorias.
En menos de una semana unas 4 sucursales de estas farmacias han sido objeto de robos violentos.