Adiós Lobos Buap, bienvenido Bravos de Juárez a la Liga MX

¡Confirmado! Lobos Buap deja el máximo circuito del fútbol mexicano y regresa al Ascenso MX, así lo dio a conocer la organización mediante un comunicado oficial.

Los licántropos poblanos fueron adquiridos por los Bravos de Ciudad de Juárez, que ahora tomaran su lugar en el Apertura 2019 de la Liga MX, en tanto que Buap tomará su sitio en el Ascenso MX.

La Benemérita Universidad de Puebla llegó a la Liga MX en 2017 de la mano de Rafael Puente Jr, pero dos años después, ha dejado el circuito.

De acuerdo a la Liga MX, los Bravos participarán en la temporada 2019-2020 manteniendo el mismo cociente de los licántropos.

El equipo fronterizo adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, participará en los torneos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20; además del equipo de la Liga MX Femenil.

En tanto que Lobos Buap aunque automáticamente toma el lugar de Bravos en el Ascenso MX, no participará esta temporada en la división de plata del fútbol nacional, hasta que tenga un proyecto sólido.

El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Ante esto la división de Ascenso se jugará únicamente con 14 equipo y no con 15, como se había anunciado hace un mes.

A continuación el comunicado oficial de Lobos Buap: