Aeropuerto de Chetumal, listo para activar protocolos de seguridad por temporada de huracanes

El aeropuerto de Chetumal se reportó listo para activar los protocolos de seguridad y protección civil requeridos a partir de este mes y hasta el 30 de noviembre, a consecuencia de la temporada de huracanes.

Mediante un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares dio a conocer que durante la temporada de ciclones tropicales 2019 en el país, 13 de los 19 aeropuertos pertenecientes a la red de ASA se mantendrán en constante alerta para proteger la integridad de los usuarios.

Se dijo que también se contará con equipos de comunicación, materiales para protección de las instalaciones, insumos y artículos de protección personal, en estricto apego al Programa Interno de Protección que establece cada aeropuerto en el Plan de Emergencia.

Los aeropuertos de ASA que aplicarán estas medidas del sistema son: Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Ciudad Victoria, Chetumal, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Poza Rica, Puerto Escondido y Tepic.

De acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos, en esta temporada podrían presentarse 19 huracanes, 11 en el Pacífico y 8 en el Atlántico, los cuales, por su localización, intensidad, velocidad y dirección pudieran causar afectaciones en las costas mexicanas.

Se dejó en claro que el compromiso será brindar servicios con los más altos estándares de seguridad a los usuarios en Chetumal y los demás aeropuertos de ASA en donde se atiende los protocolos en la materia.