Impulsa gobierno de Laura Fernández programas para erradicar cualquier tipo de violencia

Puerto Morelos.- Con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia y sensibilizar a la población sobre las conductas sociales que afectan la sana convivencia, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) imparte cursos a diversos sectores de la comunidad portomorelense.

“Estamos visitando las comunidades del municipio, escuelas y hoteles, para llevar información sobre la importancia de un desarrollo personal en ambientes sanos y llenos de paz”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Dijo que ha habido muy buena respuesta de la gente a las convocatorias que realiza el IMM, a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, como fue el caso de la plática que se llevó a cabo en el hotel Now Jade, en la que el tema principal fue la detección de diferentes tipos de violencia para poder combatirlos en el hogar, en la escuela y en los centros laborales.

“La prevención es la principal herramienta que tenemos como seres humanos. Desde el gobierno municipal impulsaremos programas y generaremos políticas públicas que nos ayuden a fortalecer el tejido social, porque queremos familias felices, para que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente de tranquilidad”, indicó Laura Fernández.

En este sentido, abundó que la plática que imparte personal especializado del IMM se llevó a la Secundaria Técnica Número 10, Francisco Zarco, ubicada en la delegación de Leona Vicario, en la que los alumnos escucharon atentos cómo es que la violencia muchas veces es silenciosa y con el paso del tiempo puede convertirse en un problema mayúsculo, difícil de desterrar.

“Nuestros niños y jóvenes son muchas veces víctimas de acoso por parte de sus propios compañeros, de ahí la importancia de generar en ellos una consciencia que los convierta en agentes de cambio, que no sean replicadores de esa violencia, sino que ayuden a erradicarla del contexto escolar”, explicó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora del IMM, indicó que como parte de las actividades que impulsa la dependencia a su cargo, está el fomento a la lectura como herramienta de desarrollo personal.

“Aunado a las pláticas que impartimos a las mujeres de la comunidad de Delirios sobre el tema de los diversos tipos de violencia, llevamos a cabo donativos de libros para crear una biblioteca pública. La importancia de la lectura en los niños se basa en los beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos”, indicó.