Se va Jesús Pérez Abarca, su lugar lo toma Eduardo Santamaría Chávez

Se va Jesús Pérez Abarca, titular de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SSMyT), y su lugar lo toma Eduardo Santamaría Chávez, al mismo tiempo que de manera oficial entra en funcionar el Mando Único de Alberto Capella Ibarra, titular de la misma dependencia a nivel estado.

Aunque no se ha dado a conocer los motivos por el cual Pérez Abarca deja la dependencia, de manera extra oficial se confirma que podría ser debido al historia negro que se le investiga tanto a él como al mismo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Además, de que existen denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de Jesús Pérez Abarca, pero en la administración de Hermelinda Lezama, al parecer prefirieron no dar más polémica y dar a conocer que él fue quien decidió irse.

La decisión se da en el marco del acuerdo de que el Mando Único fue aprobado por parte de los integrantes del Cabildo benitojuarense, en donde se leyó que se ponía a consideración de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa el firmarlo o no, además del cambio del titular.

“Debe quedar claro a la delincuencia con el Mando Unico, que con la tranquilidad de los benitojuarenses no se juega; esto es un parte aguas en donde se busca combatir el abandono en el que estuvo Benito Juárez drante años”, fueron las palabras de la edil.