Quintana Roo, la segunda entidad con mayor crecimiento de población

Quintana Roo es la segunda entidad del país que mayor crecimiento de población registró entre 2014 y 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, elaborada por el Inegi.

Los resultados difundidos el pasado 8 de mayo muestran que Baja California Sur es la entidad con mayor variación al alza en cuanto a su población, con 12.3 por ciento, seguida del estado del sureste con 11.6 por ciento. La entidad registró una población de 1 millón 718 mil 889 personas, de acuerdo con la encuesta.

El cambio promedio en todo el país fue de 4.1 por ciento en ese periodo.

En cuanto a la población de entre 15 y 59 años, rango en el que está la “población en edad de trabajar” de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quintana Roo se ubicó como la segunda con mayor crecimiento, con un 15 por ciento de aumento.

Además, mientras la población de entre 0 y 14 años decreció en el país, ambas entidades junto con Zacatecas y Nayarit fueron las únicas que registraron un crecimiento en ese grupo de edad. La población en Quintana Roo de infantes y adolescentes aumentó 1.2 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 441 mil 412 a 446 mil 711 personas, de acuerdo con el estudio.

Por otra parte, el grupo de 60 y más años fue el que más creció en México, y en este rango, Campeche fue el segundo a nivel nacional que experimentó un mayor aumento, con 31.5 por ciento respecto de 2014. El primer lugar en el país en este sentido es Colima, con 32.6 por ciento.

Fuente: El Financiero