Obtienen maestros aumento de 6.25% este 2019

Chetumal.- Más de 16 mil maestros de Quintana Roo, pertenecientes a los tres sindicatos, tendrán un aumento salarial del 6.25 % que será retroactivo al mes de enero de 2019.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que el incremento que negociaron semanas atrás con la federación va dirigido en un 3.35% al sueldo base, 1.80% en prestaciones y 1.10% al fortalecimiento al salario.

El aumento salarial, de acuerdo con los salarios aproximados de los docentes, podrían ir desde los 625 pesos hasta los más de mil 800 pesos mensuales, dependiente del sueldo base.

Pérez Hernández explicó que, en comparación con el año pasado, los docentes obtuvieron un incremento del 6.1% al salario global; sin embargo, aunque existe un tope salarial por cada punto porcentual aprobado, representa de forma generalizada un reflejo en millones de pesos en todo México.

Este tope, explicó, no puede sobrepasar el salario que cuenta un docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

“Entendemos la situación que vive México, el Gobierno Federal había dado la expectativa de darle un salario digno al magisterio, no estamos retrocediendo, hemos avanzado, pero siento que le faltó un poco más al gobierno de otorgar para que en verdad sea un salario digno”, resaltó.

Fuente: Sipse