Diputado independiente sufre robo e incita a la violencia: ‘esta bola de lacras solo entienden quemandolos’

Víctima de un robo a su domicilio la madrugada del lunes, del que fue testigo, el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo reconoció la ineficiente respuesta de la policía municipal, pues dijo que llamó al 911 y tardaron más de una hora en llegar.

Ante los reporteros, el legislador explicó que le dijo al ladrón que dejara las cosas, pero que éste se perdió entre la maleza, pues hay muchos terrenos baldíos por donde se escabulló, a tal grado que los vecinos no pudieron encontrarlo.

“No quería poner mi denuncia, quería tomar justicia; con nosotros no hay vigilancia. Esta bola de lacras solo entienden quemándolos, como lo hacen con las maras salvatruchas, ya me pasó a mí estando enrejado”, exclamó.

En cuanto a la propuesta de la legítima defensa, la Fiscalía General del Estado cambió el sentido, pues si la víctima hiere al delincuente, pues iría a la cárcel; mencionó que había escuchado que robaban a otras personas, pero ahora le pasó a él, y por eso está exigiendo justicia.

Reveló que los vecinos son testigos, se llevó un promedio de más de 10 mil pesos entre todas las cosas, como bocinas, micrófonos, silla mecedora, mesa; que en tres ocasiones fue que entró a la propiedad y ya se tienen las evidencias con las videocámaras.