Bronce en atletismo para Quintana Roo

La universitaria Verónica Beutelspacher Salas abrió la segunda parte de la disciplina de atletismo en la categoría Nacional Juvenil (20-22 años) en las prueba de campo con la especialidad de -impulso de bala- logrando para Quintana Roo medalla de bronce, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Chihuahua.

En su participación Verónica consiguió su mejor lanzamiento con una marca de 12 metros con 80 centímetros, logrando colocarse en el tercer puesto de esta competencia. 

Cabe destacar el trabajo de la multimedallista nacional queha sido supervisado desde hace varios años por el entrenador Germán Vega Rovira, y se espera una buena actuación en lanzamiento de disco para los siguientes días de competencia.

Con este resultado se une a la deportista Fernanda Martín Rejón, quien se adjudicó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 20, con una marca de 37 metros con 88 centímetros.

La chetumaleña apoyada por su entrenador Germán Vega y pese a lo extenuante del calor se enfrentó a las máximas exponentes de esta prueba; el primer lugar fue para la bajacaliforniana Fernanda Orozco, quien lanzó 17:51 metros, rompiendo la marca que databa desde 2012 por la yucateca Cecilia Dzul, marcado en 14:32 metros.